Dos pájaros
de un click!

Reactivemos juntos los comercios de tu comuna, a través del apoyo económico para las familias que lo necesitan, de manera rápida y eficiente.

Conéctate a nuestra red!

Tecnología de alto estándar para la asignación de subsidios
permite focalizar según los criterios que definas, asignar montos diferenciados por necesidad y gestionar los subsidios públicos o privados que dispongas en un solo lugar, con la posibilidad de monitoreo permanente.

Trazabilidad y Transparencia
en la asignación y gestión de recursos públicos y privados.

Soporte y gestión permanente
entregamos soporte continuo a la red de locales comerciales y beneficiarios, gestionando y monitoreando en un 100% los pagos y rendición de cuentas.

¿Cómo se implementa Locales Conectados?

Comenzamos con una reunión de coordinación general para presentar detalles del programa y definir convenios bajo los cuales se llevará la relación. Ver tipos de contrato

Se define y firma el tipo de convenio o acuerdo de donación que se llevará a cabo entre el Municipio y Locales Conectados, para la transferencia de recursos.

Se definen los/las beneficiarios/as, se identifican los nuevos comercios y se hace el traspaso de los recursos desde la entidad donante hacia Locales Conectados. La base de datos es revisada para comprobar que no exista duplicación de beneficio y poder fo

Se contacta a cada beneficiario/a mediante un llamado o SMS para comunicarles el beneficio. Se contactan los nuevos comercios identificados por los Municipios para sumarlos a la red de Locales Conectados y capacitarlos en el uso de la plataforma. Además p

En coordinación con los Municipios, Locales Conectados asigna los recursos disponibles a cada beneficiario/a. Se pueden asignar montos entre 25 y 30 mil pesos de manera diferenciada a cada persona.

Monitoreamos constantemente el proceso, poniendo la información a disposición de los municipios, con la posibilidad de acceder a los registros de compra, lo que garantiza trazabilidad y transparencia en la gestión de los recursos.

“Hoy día, cada incentivo que se haga a través de la plataforma va a llegar directamente a las personas y van a gastar en los locales que hayan comprado siempre. Esto nos va a permitir la relación dentro del barrio y, por supuesto, llegar más rápido con la

Edgar Blanco
intendente Región de Antofagasta

La pandemia está mostrando su cara más oscura y el hambre es una de ella. Quedó demostrado que la entrega de cajas es insuficiente y no resuelve el problema de fondo. Locales Conectados permIte a los vecinos y vecinas la compra de productos en su entorno”

Carolina Leitao
Alcaldesa de Peñalolén

“Lo positivo es que los vecinos y vecinas pueden acceder a la mercadería que en cajas no logran obtener. La gente puede comprar verduras, frutas y artículos de aseo y servicios. Además de tener sus productos, se activa la economía local en los barrios”.

Gerardo Espíndola
Alcalde de Arica

Conécta tu municipio!