Campaña de navidad

Pan para hoy. También para mañana.

Súmale un regalo a tu lista de diciembre y únete a nuestro propósito: Ayudar a las familias que lo necesitan y reactivar juntos la economía local.

50.000

Familias beneficiadas con un saldo en dinero digital por $35.000 pesos.

5.000

Comercios de barrio reactivando su economia.

Te invitamos a ser parte de nuestra campaña de navidad “Pan para hoy. También para mañana”, una iniciativa colaborativa que busca apoyar a 50. 000 familias en situación de vulnerabilidad y reactivar la economía de 5.000 comercios locales.

paso 1

Las empresas comprometen la donación.

paso 2

Focalizamos junto a las empresas y/o organizaciones identificando quiénes serán los beneficiarios finales de la donación.

paso 3

Comunicamos a las familias u ollas que tienen un saldo disponible para comprar en el comercio su barrio.

paso 3

Los comercios de barrio reciben en 72h hábiles el pago de las ventas realizadas a sus vecinos/as.

Colaboran:

Partners red de comercio:

Una iniciativa de:

Dona aquí

Selecciona el monto de la donación y tu banco:

Si seleccionaste "Otro monto", ingresa el monto manualmente aquí.

Soy empresa y quiero donar

Déjanos los datos de tu empresa y te contactaremos a la brevedad:

Proyecto aprobado por Ley de Donaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (19.885).

Ya se han sumado a la campaña

Freguntas Frecuentes

Desde Locales Conectados impulsamos esta iniciativa solidaria que tiene por objetivos, por una parte, ayudar a 50.000 familias vulnerables con la entrega de un saldo en dinero digital por $35.000 para que puedan comprar alimentos e insumos básicos de primera necesidad; y por otro lado, reactivar la economía local de 5.000 comercios de barrio que recibirán estas compras de manera fácil, simple y segura a través de nuestra App de descarga gratuita para tod@s l@s dueñ@s de comercios.

Las donaciones se recibirán únicamente a través de nuestros canales digitales y también desde los sitios web de nuestros partners. Si quieres hacer tu aporte ahora, haz click AQUÍ.

1.- Ingresa al formulario de donación.
2.- Selecciona el monto en dinero que quieres donar.
3.- Completa los datos requeridos.
4.- Selecciona tu banco.
5.- Haz click en el botón DONAR. Serás redireccionado a un sitio web seguro para realizar la transacción.
6.- Una vez dentro del sistema de donación, deberás seguir los pasos que ahí se indican según lo que solicite tu entidad bancaria.
7.- Recibirás un correo electrónico confirmando la donación (Importante: Revisa también la carpeta de correos no deseados).

Cada una de las 50.000 familias recibirán un monto en dinero digital de $35.000. Este monto podrá ser utilizado en cualquier comercio de barrio asociado a la red de Locales Conectados.

Hemos definido la elección de los beneficiarios a partir de la siguiente lógica redistributiva:
1) Empresa donantes: Entregamos beneficios en el territorio donde las empresas estén asentadas mediante donaciones individuales y donaciones a ollas comunitarias, con el apoyo de focalización a través de redes municipales locales.
2) Organizaciones de la sociedad civil: Apoyo a familias con urgencia alimentaria identificadas a través de organizaciones territoriales. En este punto contamos con el apoyo de partners como Movidos x Chile, Huella Local, Fondo Esperanza y Comunidad de Organizaciones Solidarias, entre otras.
3) Organizaciones comunitarias: Apoyo a aquellas entidades que hoy buscan dar respuesta a la crisis alimentaria a través de ollas comunes. Contamos con el apoyo del Fondo Respuesta Comunitaria.

Los comercios de barrio juegan un papel fundamental en la implementación de la campaña, ya que el objetivo es que, justamente, sean ellos quienes reciban las compras de las 50.000 familias beneficiadas. De esta forma, recibirán nuevas ventas a las habituales, podrán reactivar sus negocios y, de paso, la economía territorial de sus localidades, comunas y regiones. Para ello, deberán inscribirse y formar parte de la Red de Comercios de Locales Conectados.
El uso de la App de Locales Conectados es completamente gratuita para los comercios. Las ventas por concepto de beneficios sociales no generan ningún tipo de comisión al comercio. Es decir, el 100% de las ventas que realicen serán abonadas a su cuenta bancaria.

Negocios de: Abarrotes, almacenes, verdulerías, carnicerías, venta de artículos de aseo e higiene y cualquier tipo de local que venda artículos de primera necesidad (se excluyen aquellos dedicados exclusivamente a la venta de alcohol y tabaquerías), que estén inscritos en el SII y tengan ventas anuales por debajo de las 25 mil UF.

Si eres dueñ@ de un negocio, sólo debes descargar gratuitamente en tu celular la aplicación Locales Conectados disponible en Google Play o App Store, completar los datos solicitados y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo. También puedes inscribirte HACIENDO CLICK AQUÍ y completar el formulario que encontrarás al final de la página.

Dependiendo del territorio donde se entreguen las donaciones a las familias es que activaremos la Red de Comercios de Locales Conectados. Sin embargo, puedes de igual forma ser parte de la iniciativa pues estamos permanentemente entregando ayudas sociales a través de las organizaciones que confían en nosotros como canalizadores de fondos. Estamos trabajando en coordinación con Caja Vecina, Fondo Esperanza y Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, para incluir a más comercios a lo largo del país.

Puedes donar desde $500 pesos.

Estaremos recibiendo donaciones de personas hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Si eres una empresa nos puedes contactar dejando tus datos en el formulario EMPRESAS que encontrarás en este sitio web, o escribir directamente a José Vidal al correo jose@localesconectados.cl. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para que hagas efectiva la donación de tu empresa.

Puedes apoyarnos en: 1) Difusión a través de tus canales oficiales 2) A través de una donación en dinero. Escríbenos un correo al mail jose@localesconectados.cl.

No. Las familias recibirán un saldo en dinero digital de $35.000, lo que les permitirá elegir libremente en los comercios de su barrio los insumos básicos que realmente necesitan según su realidad.

Locales Conectados, en conjunto con nuestros partners de campaña, se encargarán de informar a todas las familias que resulten beneficiadas con el saldo en dinero digital. Esta acción se realizará mediante el envío de SMS y llamado telefónico.

La entrega se realizará durante el inicio de 2021.