Blog

Locales Conectados y BancoEstado lanzan campaña solidaria "Pan para hoy. También para mañana"

“Pan para hoy. También para mañana”, es la campaña organizada por la App Locales Conectados que busca impulsar, junto a BancoEstado y diversas organizaciones de la sociedad civil, la reactivación económica de 2021, generando nuevos ingresos a 5,000 comercios de barrio y entregando alimentación e insumos básicos a 50,000 familias. 

Según la encuesta “Situación de las MicroEmpresas ante el COVID- 19”, realizada por SERCOTEC y La Universidad Central en mayo y junio de este año, respecto a la variación global de las ventas, un 54% de los encuestados declara que éstas han disminuido, en tanto un 38% que las ventas han sido nulas, debido a los efectos de la pandemia. 

En ese contexto, Locales Conectados, con el apoyo de BancoEstado, Caja Vecina, Fundación Urbanismo Social, Huella Local, Comunidad Organizaciones Solidarias, Movidos x Chile, Almacenes de Chile, 3X1, Fondo de Respuesta Comunitaria, Fondo Esperanza y SIEmpre, han lanzado la campaña solidaria “Pan para hoy. También para mañana”, cuya meta es canalizar ayuda en alimentos y artículos de primera necesidad a 50,000 familias que hoy lo necesitan, por medio de la compra de insumos en el comercio local, con el objetivo de darles tranquilidad, enfrentar la  crisis económica del 2021 y reactivar la economía local. 

Al respecto, Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de Locales Conectados, señala que “la pandemia y la crisis económica no son transitorias. La crisis es a largo plazo, estamos viviendo un momento complejo donde como sociedad debemos ser capaces de unirnos y apoyar a las personas que hoy requieren de ayuda alimentaria urgente". 

Goycoolea agrega que “nosotros tomamos esta gran oportunidad social y junto a organizaciones públicas y privadas lanzamos esta campaña de navidad que busca ir en ayuda de 50 mil familias en situación de vulnerabilidad y de 5 mil comercios locales, mediante el incremento de sus ventas gracias al saldo en dinero digital que podrán utilizar estas familias en los negocios de sus barrios. De esta forma aportamos en esta urgencia alimentaria y apoyamos la reactivación económica de las micro, mini y mediana empresa”. 

¿Cómo se puede donar? 

Las personas que deseen donar pueden hacerlo a través del sitio web www.localesconectados.cl,  desde el portal de donaciones de BancoEstado y a través de Caja Vecina. 

En tanto, para aquellas empresas que quieran sumarse a esta cruzada, pueden contactarse directamente con el área de Alianzas de Locales Conectados (jose@localesconectados.cl) y realizar sus aportes hasta el 10 de Enero de 2021.