Blog

Llanquihue, incorpora la zona rural de Loncotoro para beneficiar a más familias en el sur de Chile.

Miles de hogares en el sur de Chile se vieron afectados por la pandemia, esta fue la razón para dar inicio a la iniciativa Locales Conectados liderada por Urbanismo Social, junto a la Ilustre Municipalidad de Llanquihue a mediados del año 2020.

La Iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio de Llanquihue junto a Locales Conectados, permitió, en su primera etapa, a 7 dueños de almacenes de barrio vender sus productos a las 392 familias del sector de Pellines que fueron beneficiadas con un saldo digital de $15.000 pesos con una duración de un mes para comprar alimentos de primera necesidad en su barrio sin tener que exponerse a ir a comprar a sectores muy concurridos y lejanos y así evitar los contagios de COVID 19.

Locales Conectados, fue catalogado un éxito en la comuna de Llanquihue, obtuvo un impacto económico en el territorio muy potente; en su primera implementación de $5.880.000 mil pesos que fueron gastados por las familias beneficiadas en el sector de Pellines, fomentando la compra en el comercio de barrio y reactivando la economía en el territorio.

Luciano Belmar, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Llanquihue, señala “Somos una de las primeras comunas en el sur de chile que está aplicando Locales Conectados. Estamos muy contentos ya que, junto al Alcalde y el equipo, se determinó volver a repetir este beneficio en el sector de Pellines nuevamente e incorporar la zona rural de Locontoro, aumentando el cupo en $20.000 pesos, beneficiando a 620 familias en su totalidad, por lo tanto tendremos una inversión cercana a los $12.400.000 pesos”.

Las personas beneficiarias de esta iniciativa serán contactados telefónicamente para utilizar su saldo digital y sólo deberán ir con su carnet de identidad más su teléfono celular a los negocios de barrio que sean parte de la red, los que podrán distinguir gracias a una gráfica especial con el logo de la aplicación Locales Conectados.